inicio











Becas

BECA DE AYUDA PARA AMPLIACION DE FORMACIÓN. SENP 2007

La Sociedad Española de Neurología Pediátrica (SENP) vuelve a convocar una Beca de ayuda para la ampliación de formación en esta disciplina médica, con las normas y requisitos que a continuación se especifican:

1. La convocatoria se realiza con periodicidad anual.

2. La cuantía de la Beca de Ayuda, que asciende a 4.500 Euros, se entregará en un solo plazo inicial en el momento de su concesión y se hará coincidir con la Asamblea de la Reunión Anual o Congreso nacional inmediato posterior al de cada convocatoria.

3. Es condición indispensable para optar a dicha beca ser socio numerario de la SENP con una antigüedad mínima de cinco años en dicha calificación, sin que ello conlleve la necesidad de ser poseedor de la acreditación en Neuropediatría por la AEP y/o SEN.

4. La solicitud debe ser dirigida al Presidente de la SENP, a través del Secretario, Dr. Pedro Castro de Castro (pcastroc.hgugm@salud.madrid.org) y debe ir acompañada de:

A.- Un proyecto pormenorizado en el que se especifique el trabajo, técnica o investigación neuropediátrica que se desea realizar y las razones de su especial interés, así como los posibles beneficios para el solicitante y Unidad Neuropediátrica en la que desempeña su actividad profesional.

B.- Un certificado de aceptación por parte del responsable del Servicio o Centro Hospitalario en donde se va a desarrollar el aprendizaje o reciclaje solicitado.

C.- El aval del responsable del Servicio o Sección, que corrobore el interés de la ampliación de formación motivo de esta solicitud para la Unidad Neuropediátrica a la que pertenece el solicitante.

5. Se considera fecha límite de solicitud para la presente convocatoria el día 20 de abril de 2007, y se hará público el fallo del tribunal durante la Asamblea del 25 de mayo, en el seno de la XXXII Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica, que se celebrará en Alicante.

6. Al finalizar el desarrollo del trabajo motivo de la concesión de la Beca se entregará una memoria del trabajo realizado, que en forma resumida será expuesta en la modalidad de comunicación oral en la Reunión Anual o Congreso Nacional de la Sociedad inmediato posterior al de la finalización del proyecto becado.

7. El tribunal que valorará las solicitudes y cuyo fallo no se podrá recurrir, estará constituido por Miembros de la Junta Directiva y del Comité de Docencia y Acreditacion de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica.

8. La Beca puede quedar desierta, si así fuera juicio del tribunal.



BECA DE AYUDA PARA AMPLIACIÓN DE FORMACIÓN EN NEUROLOGÍA PEDIATRICA PARA MÉDICOS RESIDENTES

La Sociedad Española de Neurología Pediátrica (SENP) convoca dos Becas de Ayuda para la ampliación de formación en Neurología Pediátrica, destinada a Médicos Residentes de Neurología Pediátrica que hayan terminado el 4º año de formación MIR, con las normas y requisitos que a continuación se especifican:

1. La convocatoria se realizará con periodicidad anual.

2. La cuantía de la Beca de Ayuda ascenderá a 3.600, 6000 € que se entregará en dos plazos: 50% al ser concedida la beca y 50% al concluir el año de formación y presentar le trabajo de investigación ante la SENP. durante la reunión Anual o el Congreso Nacional inmediato posterior a la concesión.

3. El propósito de esta beca es permitir que el médico residente premiado pueda ampliar el periodo de formación a lo largo de un año a la vez que lleva a cabo un proyecto de investigación en el campo de la neurología pediátrica. Dicha formación se podrá llevar a cabo en la misma Unidad en que se está formando o en otra en la que pueda desarrollar una técnica o área específica dentro del campo de la neurología pediátrica.

4. Es condición imprescindible para optar a dicha beca que el solicitante haya completado el 4º año de residencia en una Unidad o Servicio de Neurología Pediátrica.

5. La solicitud debe ser dirigida al Presidente de la Comisión de Docencia y Acreditación de la SENP, que es a su vez Presidente de la SENP (actualmente, Dr. Juan Narbona, narbona@unav.es a través de la Secretaría, Dr. Pedro Castro de Castro pcastroc.hgugm@salud.madrid.org , debiendo ir acompañada de un proyecto en el que se especifique el objetivo y los métodos del trabajo de investigación, o bien, la nueva técnica que proyecta ejercitar e incorporar en el campo de la neurología pediátrica, así como los posibles beneficios para el solicitante y para la Unidad Neuropediátrica en la que realiza su formación específica durante el periodo previo de 4º año de MIR y el 5º año suplementario.

6. La memoria de trabajo que se presente se hará con original y seis copias. Aparte de enviarla por correo electrónico al Secretario, enviará por correo ordinario original y seis copias impresas.

7. La solicitud debe ir acompañada de un currículum vitae y del certificado de aceptación por parte del responsable del Servicio o Unidad de neuropediatría en la que va a llevar a cabo el proyecto de investigación y de formación, que debe corroborar el interés de la ampliación de formación motivo de esta beca.

8. Al finalizar el desarrollo del trabajo motivo de la concesión de la Beca, se deberá entregar una memoria del trabajo realizado, que en forma resumida será expuesta en la modalidad de comunicación oral en la reunión Anual o Congreso nacional de la SENP inmediato posterior al de la finalización del proyecto becado.

9. La valoración de las solicitudes será realizada por la Comisión de Docencia y Acreditación de la SENP, cuyo fallo no se podrá recurrir.

10. La Beca puede quedar desierta si así fuera a juicio de la Comisión.

11. Se considerará fecha límite de solicitud para la presente convocatoria 2007 el día 20 de abril de 2007, y se hará público el fallo del concurso durante la Asamblea de la próxima Reunión Anual de la SENP que se celebrará en Alicante.

Dr. Juan Narbona García
Presidente de la SENP

 

inicio