Noticias
Reuniones científicas
Recursos web
Bibliografias
Foros
Becas
Temas neuropediatricos
Grupos de Trabajo
Bolsa de Trabajo
Nuestra Sociedad
Información para familias
Acceso Socios
Usuario:
Contraseña:
 
   
 

 

 

Becas

BECAS SENP DE AYUDA PARA FORMACIÓN DE 5º AÑO EN NEUROLOGÍA PEDIÁTRICA

La Sociedad Española de Neurología Pediátrica (SENP) convoca cuatro Becas de Ayuda para completar el 2º año de formación en Neurología Pediátrica, destinadas a Médicos Residentes de Neurología Pediátrica que hayan terminado el 4º año de formación MIR, con las normas y requisitos que a continuación se especifican:

1. La convocatoria se realiza con periodicidad anual. La presente convocatoria corresponde a las Becas correspondientes a 2008..

2. El propósito primario de estas Becas es permitir que los Médicos Residentes premiados puedan ampliar en un año más el periodo de formación hasta completar los dos años de que consta el programa de formación vigente en la SENP. El fin secundario es llevar a cabo un proyecto de investigación en neuropediatría, que forme parte del plan de formación.

3. La cuantía de cada Beca de Ayuda ascenderá a 6000 € que se entregarán en dos plazos: 50% al ser concedida la Beca y 50% al concluir el año de formación y presentar el trabajo de investigación ante la SENP durante la Reunión Anual o el Congreso Nacional inmediato posterior a la concesión. Dos de las Becas provienen de los fondos propios de la SENP. Para las otras dos Becas los fondos son aportados a la SENP por Laboratorios Lilly y por Laboratorios Janssen-Cilag, que se solidarizan con el proyecto de formar nuevos neuropediatras.

4. Es condición imprescindible para optar a dichas Becas que el solicitante haya completado el 4º año de residencia en una Unidad Docente Acreditada de Neurología Pediátrica.

5. La presente convocatoria se abre en octubre de 2007, y el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de marzo de 2008. La solicitud debe ir dirigida al Presidente de la Comisión de Docencia y Acreditación de la SENP, a través del Secretario de la Sociedad, Dr. Pedro Castro de Castro pcastrocc@gmail.com o en el link de la página web (domicilio: C/ Luchana, nº 15, 28010 Madrid).

6. La carta de solicitud debe ir acompañada de:

A.- Curriculum vitae del candidato.

B.- Especificación del programa de formación neuropediátrica en el que está participando y en el que pretende completar su formación durante un 5º año.

C.- Proyecto de trabajo de investigación, factible en un año, cuya realización no tome más de 1/3 del tiempo total de dedicación del Becario al programa formativo en Neuropediatría, en el que debe insertarse dicho trabajo. Para tres de las cuatro Becas convocadas el tema de la investigación es libre, dentro de todos los campos de interés de la Neurología Pediátrica. Tan sólo para la Beca dotada por Laboratorios Lilly la temática de la investigación debe versar necesariamente sobre algún aspecto del TDAH.

C.- Certificado de aceptación y de respaldo por parte del Jefe o Responsable del Servicio o Unidad de Neurología Pediátrica en donde el candidato va a llevar a cabo su formación y el proyecto de investigación.

7. De todo ello se presentará un ejemplar impreso en papel y encuadernado, dirigido por vía postal ordinaria o por sistema de mensajeros al domicilio del Secretario de la SENP (dirección consta más arriba), a efectos de archivo. Al mismo tiempo se le hará llegar dicha documentación por vía electrónica para facilitarle la distribución entre los Miembros del la Comité que juzgará las solicitudes, y el Secretario de la SENP acusará recibo al interesado.

8. La valoración de las solicitudes será realizada por la Comité de Docencia y Acreditación de la SENP, cuyo fallo no se podrá recurrir. El fallo del concurso se hará público, en nuestra web, durante el mes de abril de 2008; el periodo de disfute de la Beca será de mayo 2008 a mayo 2009.

9. Al finalizar el desarrollo del trabajo el Becario deberá entregar una memoria impresa en forma de artículo publicable; los principales contenidos del trabajo serán expuestos bajo la modalidad de comunicación oral en una sesión especial de la Reunión Anual o Congreso Nacional de la SENP inmediato posterior al de la finalización del periodo de la Beca; para esta convocatoria, concretamente, en la Reunión Nacional SENP-2009.

10. Pueden quedar desiertas una o varias de las Becas si éste fuese el juicio de la Comisión.

Dr. Juan Narbona García
Presidente de la SENP

 

BECA DE AYUDA PARA AMPLIACION DE FORMACIÓN. SENP 2008

La Sociedad Española de Neurología Pediátrica (SENP) vuelve a convocar una Beca de ayuda para la ampliación de formación para neuropediatras en ejercicio de esta disciplina médica, con las normas y requisitos que a continuación se especifican:

1. La convocatoria se realiza con periodicidad anual.

2. La cuantía de la Beca de Ayuda, que asciende a 4.500 Euros, se entregará en un solo plazo inicial en el momento de su concesión.

3. Es condición indispensable para optar a dicha beca ser socio numerario de la SENP con una antigüedad mínima de cinco años en dicha calificación, sin que ello conlleve la necesidad de ser poseedor de la acreditación en Neuropediatría por la AEP y/o SEN.

4. La solicitud debe ser dirigida al Presidente de la SENP, a través del Secretario, Dr. Pedro Castro de Castro pcastrocc@gmail.com o en el link de la página web (domicilio: C/ Luchana, nº 15, 28010 Madrid) y debe ir acompañada de:

A.- Un proyecto pormenorizado en el que se especifique la técnica o investigación neuropediátrica que se desea llevar a cabo y las razones de su especial interés, así como los posibles beneficios para el solicitante y para la Unidad Neuropediátrica en la que desempeña su actividad profesional.

B.- Un certificado de aceptación por parte del responsable del Servicio o Centro Hospitalario en donde se va a desarrollar el aprendizaje o reciclaje solicitado.

C.- El aval del responsable del Servicio o Sección de la Unidad Neuropediátrica a la que pertenece el solicitante, que corrobore el interés de la ampliación de formación motivo de esta solicitud.

5. De todo ello se presentará un ejemplar impreso en papel y encuadernado, enviado por vía postal ordinaria o por sistema de mensajeros al domicilio del Secretario de la SENP (dirección consta más arriba), a efectos de archivo. Al mismo tiempo se le hará llegar dicha documentación por vía electrónica para facilitar la distribución entre los Miembros de la Comisión que juzgará las solicitudes, y el Secretario de la SENP acusará recibo al interesado.

6. Se considera fecha límite de solicitud para la presente convocatoria el día 30 de marzo de  2008, y se hará público el resultado del concurso, en la web de nuestra Sociedad, durante el mes de abril 08. El importe se hará efectivo,  en un solo plazo, tras la publicación del resultado.

7. Al finalizar el desarrollo del trabajo motivo de la concesión de la Beca se entregará una memoria del trabajo realizado, que en forma resumida será expuesta en la modalidad de comunicación oral en la Reunión Anual o Congreso Nacional de la Sociedad inmediato posterior al de la finalización del proyecto becado, es decir, para esta convocatoria, la Reunión Nacional SENP-2009.

8. La Comisión que valorará las solicitudes y cuyo fallo no se podrá recurrir, estará constituida por Miembros de la Junta Directiva y del Comité de Docencia y Acreditacion de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica.

9. La Beca puede quedar desierta, si así fuera el juicio de la Comisión que juzgue las solicitudes.

Dr. Juan Narbona García
Presidente de la SENP